La provincia de Almería ha experimentado el mayor aumento en el precio de la vivienda usada en España, con un incremento del 2,5% en el mes de abril, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Este dato sitúa a Almería a la cabeza de las provincias con mayor subida en precios, seguida de Alicante, Girona, Valencia y Soria, con aumentos del 1,6% y 1,5%, respectivamente.
En el contexto nacional, el precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 1% durante el mes de abril, situándose en 2.098 euros/m2, un 6,9% más alto que el del mismo mes del año pasado. Andalucía, la comunidad autónoma a la que pertenece Almería, también ha experimentado un aumento del 1,1% en el precio de la vivienda.
En cuanto a las provincias, Almería se sitúa en el lado opuesto a la más cara, Baleares, que lidera la lista con un precio de 4.253 euros/m2. En el lado opuesto, Ciudad Real es la provincia más económica con un precio de 749 euros por cada metro cuadrado, seguida de Jaén y Cuenca.
En el ámbito de las capitales, Valencia lidera la subida en precios, con un aumento del 3,6%, seguida de Alicante, Pontevedra y Tarragona. En el caso de Almería, la capital provincial no figura entre las que han experimentado un aumento significativo en el precio de la vivienda.