www.noticiasdealmeria.com
Almería logra un épico empate en el último suspiro
Ampliar

Almería logra un épico empate en el último suspiro

domingo 27 de octubre de 2024, 21:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

¡Increíble remontada del Almería en el tramo final del partido contra el Huesca! Cuando todo parecía perdido, los indálicos, con empuje y fe, consiguieron un empate épico en apenas tres minutos, y casi logran llevarse los tres puntos en un final de locura. Los locales, con diez hombres desde el minuto 35, lograron aguantar el asedio almeriense durante casi todo el encuentro, pero al final la resistencia oscense cedió ante la insistencia del equipo visitante, que demostró un carácter y una entrega dignos de aplaudir.

El técnico Rubi decidió hacer rotaciones para dar descanso a algunos jugadores clave y adaptar su equipo a un Huesca que, pese a jugar en desventaja numérica por gran parte del encuentro, mostró una organización defensiva impecable. El Almería salió al campo con un sistema de tres centrales: Kaiky, Edgar y Chumi, y con los laterales Pozo y Bruno Langa como carrileros, buscando profundidad por las bandas. En el mediocampo, Lopy y Melero fueron los encargados de controlar los hilos, mientras que Leo Baptistao, Luis Suárez y Nico Melamed conformaron un tridente ofensivo con mucha movilidad.

El inicio del partido fue trepidante. Apenas en el minuto 3, el Almería tuvo la gran oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Luis Suárez desperdició un penalti que podría haber cambiado el curso del encuentro desde temprano. El Huesca, sin embargo, fue efectivo y aprovechó una jugada a balón parado en el minuto 8 para abrir el marcador. Tras una serie de rechaces dentro del área, el equipo local se puso en ventaja con un gol que cayó como balde de agua fría para los indálicos, que venían dominando la posesión y generando más oportunidades.

El Almería continuó presionando, pero la falta de precisión y la solidez del Huesca en defensa fueron un muro difícil de superar. Las llegadas fueron constantes, pero el gol se les negaba una y otra vez. Para colmo, el Huesca se quedó con diez jugadores en el minuto 35 tras la expulsión de Diego González por una dura entrada sobre Nico Melamed, y pese a la inferioridad numérica, los locales se mantuvieron sólidos en su planteamiento.

Ya en la segunda mitad, Rubi apostó por un enfoque más ofensivo, retirando al central Kaiky y metiendo a Arribas para darle más dinamismo en ataque. Bruno Langa, amonestado, también fue sustituido por Centelles, buscando mayor profundidad en el carril izquierdo. Sin embargo, el Almería no lograba concretar las ocasiones y, para colmo, en el minuto 55, el VAR intervino y el árbitro señaló un penalti por una mano de Centelles en el área. Vilarrasa lo cobró con precisión, poniendo el 2-0 y complicando aún más la situación para los visitantes.

El Huesca, a pesar de estar con diez, se mostró como un bloque infranqueable, defendiendo con uñas y dientes cada avance del Almería, que para entonces ya había hecho entrar a Arnau Puigmal y Rachad en busca de una remontada casi imposible. El marcador seguía en su contra, y la desesperación empezaba a notarse, con intentos que carecían de la claridad de otros partidos.

¡Pero llegó el minuto 81! Arribas, que había ingresado en la segunda mitad, apareció en el área con sangre fría para recortar distancias, y en ese instante, el Almería volvió a respirar. Apenas tres minutos después, en el 84, Alex Centelles sorprendió a todos con un auténtico misil desde fuera del área que se clavó en la portería oscense. ¡Empate 2-2, y la locura se desató en el banquillo visitante!

Con el marcador igualado y el envión anímico a su favor, el Almería siguió buscando el gol de la victoria. En los últimos minutos, los visitantes se volcaron al ataque, generando varias llegadas de peligro que hicieron temblar a la defensa del Huesca. Aunque al final el marcador no se movió más, el equipo de Rubi estuvo cerca de consumar una remontada histórica en el tramo final.

Un empate con sabor a victoria para el Almería, que demostró espíritu y resiliencia, mientras que el Huesca se quedó con un sabor amargo tras rozar los tres puntos pese a jugar con diez. ¡Partido memorable y un final de película que dejó a todos los presentes sin aliento!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios