Almería organiza por primera vez en España un torneo del juego de mesa danés ‘Klask’
domingo 19 de agosto de 2018, 17:36h
Add to Flipboard Magazine.
La iniciativa del CD Padre Huelin se desarrolló en los salones de la Parroquia San Ignacio, dentro de #AlmeriaenFeria
La programación deportiva de la semana grande de la ciudad no para de ampliar sus actividades e innovando con nuevas que se van incorporando al programa de #AlmeríaenFeria. Tanto es así que el Club Deportivo Padre Huelin quiso organizar algo diferente aparte de sus citas habituales con el fútbol, baloncesto y ajedrez. Por este motivo, ha desarrollado durante #AlmeríaenFeria el ‘I Torneo de Klask Feria de Almería 2018’. La elección ha sido un juego de mesa traído directamente de Dinamarca llamado Klask. Esta iniciativa ha llamado la atención incluso a la Federación inglesa de este juego de mesa que ha animado al presidente del CD Padre Huelin para que creen una federación española de klask. Algo de lo que el presidente, Cristóbal Manuel Hernández Expósito, se mostró orgulloso mientras lo contaba en las jornadas celebradas ayer: “Es una dignidad de que un barrio como este, Piedras Redondas, sea pionero en España”.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó la jornada que se desarrolló durante la mañana del sábado para conocer en profundidad este juego de mesa danés. “Es curioso la cantidad de juegos de mesa que se descubren día a día y si encima es por una causa social como es en este caso gratifica mucho más”, comentó durante la visita. “Desde el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes cuentan con nuestro total apoyo como siempre y alegra saber que seamos pioneros y que Almería se proyecte a nivel internacional”, agregó.
Esta iniciativa proviene de un proyecto solidario llamado ‘Deportes en la Frontera’ que desarrolló el presidente del C.D. Padre Huelin, Cristóbal Manuel Hernández, con el único objetivo de “integrar a la gente del barrio de Piedras Redondas, los Almendros y Araceli” explicó en la jornada de ayer.
“Buscamos algo diferente e innovador a lo que ya tenemos y que no estuviera en España”, comentó el presidente, “queríamos algo que no fuera conocido e investigando escogimos este juego de mesa que pertenece a Dinamarca en el que los jugadores muestreen su habilidad además de entretener a la gente del barrio”.