La coalición electoral “Almería Rebelde” que concurre a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo ha denunciado ante la Junta electoral al ayuntamiento de Almería y al Partido Popular por hechos que atentan contra el derecho fundamental a ejercer en condiciones favorables y de igualdad los actos de campaña electoral.
Estos hechos se refieren a la organización de una jornada lúdica denominada “La noche en blanco”, ocupando los espacios públicos con numerosas actividades musicales y de ocio durante el último día de campaña electoral.
“Almería Rebelde” considera que estos actos vulneran el derecho electoral al impedir el uso de espacios públicos para el desarrollo de la campaña electoral.
Asimismo, “Almería Rebelde” entiende que desde el Ayuntamiento se está haciendo proselitismo electoral al ser presentados estos actos de ocio como organizados por el Partido Popular, actualmente en el gobierno municipal y concurrente a las próximas elecciones municipales.
Por estos motivos, la coalición electoral “Almería Rebelde” ha solicitado a la Junta electoral la suspensión de los actos de “La anoche en Blanco”.