Después de que el pasado año fuese el alumnado del IES Alborán-Manuel Cáliz quien visitara la ciudad francesa de La Ciotat, en este curso ha sido Almería la anfitriona de la visita de un amplio grupo de estudiantes del Lycée de Méditerranné de la localidad, también portuaria, que se encuentra en la zona de La Provenza, en las bocas del Ródano, cerca de Marsella.
Casi medio centenar de estudiantes -44 estudiantes y 4 profesores- han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento de Almería por el concejal delegado del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, Diego Cruz, antes de empezar una semana de actividades en las que se incluirá, entre otros, visitas a los Refugios de la Guerra Civil de Guillermo Langle y al Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’.
.
En nombre de la alcaldesa, Diego Cruz les ha brindado la hospitalidad de la ciudad, “ojalá que vuestra estancia en nuestra ciudad sea inolvidable. Que descubráis, disfrutéis y aprendáis. Que os llevéis un pedacito de Almería y que, cuando regreséis a La Ciotat, lo hagáis con la certeza de que siempre seréis bienvenidos”.
El concejal de Cultura también ha querido trasladarse la importancia de las experiencias. “El programa de intercambio en el que participáis es una oportunidad excepcional para el crecimiento personal y académico. Viajar, conocer nuevas culturas y convivir con personas de otras realidades es una de las mejores formas de aprender. La educación no solo se encuentra en los libros y en las aulas, sino también en las experiencias, en los encuentros y en el contacto directo con otras formas de ver la vida. En este sentido, estoy convencido de que vuestra estancia en Almería será enriquecedora, fortalecerá las amistades y dejará recuerdos inolvidables”.
La expedición francesa estará en Almería hasta el próximo 4 de abril, pasando todos los días en la ciudad con una escapada a Granada en la mañana del jueves.