El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los nuevos ecosistemas industriales sostenibles tras el cierre de las centrales térmicas de carbón y ha explicado que, a los 57,3 millones de euros que ya ha recibido la provincia de Almería para reindustrialización y aumento de las capacidades industriales del sector de la piedra y el mármol, muy pronto se sumarán 17,6 millones destinados a la innovación y sostenibilidad en la industria auxiliar de la agricultura y 20,7 millones para iniciativas sobre hidrógeno verde y sus derivados.
En total, llegarán a la provincia más de 95 millones de euros para llevar a cabo un Plan de Transición Justa hacia un futuro “más verde”. De esta forma, explica Venzal, “poco a poco la provincia podrá hacer frente a los retos socioeconómicos derivados del proceso de transición climática y alcanzar los objetivos europeos en materia de energía y clima para 2030 y 20250”.
El parlamentario del PP subraya además el impulso decidido del Gobierno de Juanma Moreno por los sectores productivos de la provincia con proyectos que apuestan por la diversificación y que van lograr que “tanto la agricultura almeriense, como el sector del mármol, sean más sostenibles, eficientes y competitivos”. A ello ha sumado también la implantación del hidrógeno verde para conseguir que la industria almeriense apueste por las energías limpias.
Por otra parte, Pablo Venzal recuerda que la provincia de Almería es una de las más afectadas de España por el desmantelamiento de las centrales térmicas, en nuestro caso la de Carboneras, un cierre que afecta también a las empresas auxiliares de la zona, de ahí la necesidad de llevar a cabo actuaciones como las que está promoviendo el Gobierno de Juanma Moreno con proyectos industriales sostenibles que vienen a impulsar la actividad industrial.