Almería unida por la igualdad. Así lo han visibilizado esta tarde los representantes de las diferentes instituciones, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Hospital Universitario Torrecárdenas y Universidad, además de diferentes asociaciones que conforman el Consejo Sectorial de la Mujer, que se han dado cita en la fuente de ‘Los Delfines’, en el Parque Nicolás Salmerón, para asistir a su iluminación en violeta, color que simboliza el Día de Internacional de la Mujer.
Bajo el nombre de ‘Almería Unida por la Igualdad’, las instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Almería, representado por su alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, además de por varios miembros de la Corporación, han querido poner en valor con este simbólico acto la necesidad de trabajar unidos para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Así lo ha destacado Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, de la Universidad de Almería, en nombre de todos los miembros del proyecto: “Queremos poner de manifiesto que el 8 de marzo no es solamente un día para celebrar, sino que debemos tener presentes los elementos reivindicativos de este día, reconociendo los esfuerzos de miles de personas que luchan por hacer de nuestra sociedad un lugar mejor, un espacio donde la palabra igualdad no sea sólo un propósito, sino que se convierta -por fin- en una realidad”.
Asimismo, Ramírez ha indicado que “aprovechamos esta fecha para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en todos los ámbitos. Esta tarea por la igualdad real de derechos y oportunidades es una labor de toda la sociedad civil. Y a esta apuesta por la igualdad real queremos sumarnos también las administraciones públicas, convencidas de que nuestra voz institucional debe sumarse a las voces individuales de todas las mujeres que serán protagonistas de esta fecha. Ese es el objetivo de ‘Almería Unida por la Igualdad’”.
Fuentes y edificios ‘pintados’ de violeta
Tanto hoy como mañana, Día Internacional de la Mujer, las fuentes más emblemáticas de las ciudad como las del Parque Nicolas Salmerón, Plaza Virgen del Mar, 103 Pueblos, calle Santiago y Parque de las Familias, además de la fachada del Teatro Apolo y la Gerencia Municipal de Urbanismo, lucirán ‘pintadas’ de violeta para visibilizar las reivindicaciones del 8M. También lo harán las sedes principales de las instituciones representadas en el proyecto ‘Almería Unida por la Igualdad’.