El Almería llega al último partido de la temporada con 38 puntos, uno más que el Mallorca, que marca el descenso. Los rojiblancos dependen de sí mismos para salvarse, pero no pueden confiarse ante un Espanyol que ha demostrado ser un rival duro en las últimas fechas.
El conjunto catalán descendió la pasada jornada tras empatar con el Valencia en el minuto 93, un resultado que le dejó sin opciones de alcanzar la salvación. Sin embargo, el Espanyol ha ofrecido una buena imagen en el tramo final del campeonato, venciendo al Getafe y al Rayo Vallecano, empatando con el Atlético de Madrid tras remontar un 0-3 y perdiendo por la mínima con el Sevilla y el Barcelona.
El entrenador del Almería, Rubi, es consciente de la dificultad del encuentro y ha preparado a sus jugadores a puerta cerrada en el Power Horse Stadium. El técnico catalán no podrá contar con los lesionados Lazo, Vada y Petrovic, pero recupera a Darwin Núñez, su máximo goleador con 16 tantos.
Por su parte, el Espanyol también tiene bajas importantes como las de Raúl de Tomás, Darder o Cabrera. Su entrenador, Vicente Moreno, ha asegurado que su equipo saldrá a ganar por respeto a la competición y a su afición, que podrá volver al estadio tras más de un año sin público.
El partido se disputará este domingo a las 18:00 horas y será arbitrado por González Fuertes. Se espera un duelo intenso y emocionante entre dos equipos con objetivos muy diferentes pero con las mismas ganas de conseguir los tres puntos.
El Almería se juega este domingo la permanencia en la Liga Santander ante un Espanyol que ya no tiene nada en juego pero que quiere despedirse con dignidad de su afición. Los rojiblancos confían en su trabajo y en su capacidad para lograr el objetivo, pero saben que no será fácil ante un rival que ha competido hasta el final. Será un partido de alta tensión donde solo vale sumar. ¿Será capaz el Almería de mantener la categoría o se verá sorprendido por el Espanyol? La respuesta, este domingo en el RCDE Stadium.