Almería se suma al clamor contra la guerra de Ucrania. Unas 400 personas, según estimaciones de la Policía Local, se han concentrado este domingo por la tarde en Puerta de Purchena en una concentración convocada por la comunidad ucraniana en la ciudad al grito de ‘No queremos guerra. Queremos la paz'.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que realizaba el sábado a través de sus redes sociales un llamamiento a la ciudadanía para que asistiera, ha participado en la protesta para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano y su rechazo a la invasión del país por parte de Rusia. "Almería siempre ha sido tierra de acogida y solidaria. Hoy lo ha vuelto a demostrar llenando la Puerta de Purchena para acompañar a la comunidad ucraniana", ha señalado el primer edil deseando que "cese la invasión cuanto antes y se restablezca la paz y la legalidad internacional".
Por último, Fernández-Pacheco ha reiterado la colaboración del Consistorio: “Desde el Ayuntamiento de Almería ofrecemos al Gobierno de España toda nuestra colaboración para acoger refugiados de Ucrania si fuera necesario”.
Además del alcalde, han mostrado su apoyo al pueblo ucraniano diferentes miembros de la Corporación municipal, así como el senador y exalcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.