La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha puesto hoy de manifiesto que “Andalucía se ha convertido en un lugar seguro para las empresas” desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta y lo ha demostrado destacando algunos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, correspondientes al pasado mes de diciembre, en los que queda reflejado que Andalucía cerró el año 2024 siendo la comunidad con más empresas inscritas en la Seguridad Social, con cerca de 270.000 empresas, por delante de Cataluña (232.974) y Madrid (197.059).
Ángeles Martínez celebra que el 20% de las empresas inscritas en la Seguridad Social sean andaluzas, y que el 80% de las nuevas empresas inscritas en el año 2024 también hayan sido andaluzas.
“De las 6.743 nuevas empresas inscritas, 5.265 lo han hecho en nuestra comunidad. En solo un año, el número de empresas andaluzas inscritas en la Seguridad Social creció cuatro veces más que el conjunto de España, unos datos que reflejan que en Andalucía el tejido empresarial goza de buena salud y que además se genera empleo ya que por primera vez nuestra comunidad ha registrado más de 3,5 millones de personas ocupadas según la última Encuesta de Población Activa”, ha expuesto.
Para la parlamentaria del PP todos estos indicadores corroboran que la transformación en Andalucía no tiene marcha atrás y que las políticas de Juanma Moreno han generado estabilidad institucional y seguridad jurídica, lo que ha provocado que cada vez más empresas quieran venir a instalarse a Andalucía.
Ángeles Martínez se ha referido también a la provincia de Almería donde actualmente hay 30.653 empresas inscritas a la Seguridad Social y 250.403 personas trabajando en esas empresas.
“La provincia de Almería vuelve a demostrar que es una tierra emprendedora, con un enorme potencial y que genera empleo y riqueza pese a los obstáculos que se producen diariamente por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, más preocupado en solucionar sus asuntos internos de partido y en mantenerse en el poder, que en gestionar para que dar facilidades a aquellos que quieren crear empresas, o apoyar a nuestros sectores productivos”, ha expresado.
Por último, la parlamentaria del PP señala que si Andalucía está avanzando y transformándose poco a poco es gracias al “diálogo, la moderación, la estabilidad política, el trabajo diario que se lleva a cabo en cada Consejería por parte del Gobierno Andaluz y por supuesto, gracias a todos y cada uno de los andaluces y almerienses que cada mañana levantan las persianas de sus negocios para generar empleo y riqueza”.