www.noticiasdealmeria.com
Alonso al estilo Chaves: Las empresas son de los trabajadores
Ampliar

Alonso al estilo Chaves: Las empresas son de los trabajadores

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
miércoles 06 de diciembre de 2023, 09:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El parlamentario almeriense de Vox que lidera el sindicato Solidaridad se expresó así en una charla, negando

En una charla difundida por la organización sindical Solidaridad, liderada por el parlamentario de Vox por Almería, Rodrigo Alonso, se ha desatado al más puro "estilo chavista", y solo le ha faltado gritar "¡exprópiese!" como el difunro presidene venezolano Hugo Chaves. Durante la extensa intervención, Alonso fue más allá de sus afirmaciones sobre la propiedad de las empresas y la importancia del capital humano, abogando por un sindicalismo activo y enérgico que desafíe el poder político y económico.

Las declaraciones de Alonso van en contra de la línea política tradicional de Vox, partido que ha defendido posturas más conservadoras y alineadas con el liberalismo económico. En este nuevo giro, Alonso sostuvo que los trabajadores deberían imponer sus criterios y tener un papel preponderante en la toma de decisiones empresariales.

Cabe destacar que el parlamentario ya había sido objeto de controversia en el pasado. Antes de convertirse en el máximo dirigente del sindicato Solidaridad, Alonso fue sancionado por vulnerar derechos sindicales en el Parlamento andaluz. Su transformación en el ámbito sindical ha sido meteórica, y estas recientes declaraciones sugieren un cambio significativo hasta de su postura política.

Durante la charla, Alonso afirmó: "El trabajador por sí solo, cada uno por sí solo, nunca va a lograr nada. En unión, bajo el amparo del sindicalismo, vais a conseguir... todo. Y le vais a hacer frente a todo".

Además, Alonso utilizó el ejemplo de que "Si de repente Telefónica dijese voy a despedir al 50% de los trabajadores, y los trabajadores dijesen... No hay ERE que valga. Aquí nos vamos a sentar, vamos a hacer un comité en el que vamos a negociar la forma en la que va a seguir funcionando la compañía. Porque somos nosotros los dueños de la compañía". Según Alonso, ante la respuesta al ERE debía ser "No, no, no, no, no. Es que la compañía no es de ustedes, la compañía es nuestra. Es del trabajador. Y aquí no hay ERE que valga."

"Y si os creéis de verdad que no ocupáis una silla ni sois un número, sino que el trabajo os pertenece, es vuestro, Telefónica no sería capaz de hacer un expediente de regulación de empleo masivo" aseguró Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios