El parlamentario saca su lado más ultra para decir que el traslado de tumba supone "cagarse en la concordia"
El parlamentario de Vox por Almería, Rodrigo Alonso ha sacado su lado más ultra para decir en el Parlamento de Andalucía que con exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos se le da "una patada a la transición y nos cagamos en la concordia". Alonso ha aprovechado para realizar esta deposición durante el debate de una moción de Adelante Andalucía sobre seguridad y salud laboral.
Pero si para él se puede hablar de la exhumación en una moción sobre un tema laboral, argumenta que precisamente ese acto en que se le saca de una fosa para meterlo en otra en Mingorrubio, se evita hablar de otros temas. "Se acabó el paro. Ya no debemos nada. Afloran las finanzas. Todos somos felices y comemos perdices", ha asegurado ironizando con que "la prevención de riesgos laborales la tenemos conseguida con desenterrar a Franco".
El parlamentario que ha hablado en estos términos ha acusado a "los comunistas y los progres" de fomentar "la confrontación", pero ha sido él quien ha dicho que "¿Hablamos con Carillo? Ah, no, que está muerto. ¿Lo desenterramos también?", y de referirse al enfrentamiento entre Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, y Antonio Maura en un debate en Cortes en 1910.
Pero también ha tenido palabras para el Pablo Iglesias de Podemos, ya que como ha dicho que "no hemos logrado nada, tenemos que seguir" se ha preguntado "¿Van a ir a desenterrar los muertos de Paracuellos del Jarama?", que no corresponden a la época de la dictadura sino de la Guerra Civil.