Será representada por la compañía Mujeres Florero, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y FEALTA
El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) tendrá el próximo miércoles, 13 de junio, su cita mensual con su fiel público. Será a partir de las 21.00 horas con la obra titulada ‘Alta Infidelidad’ y será llevado a escena por la compañía Grupo ‘Los Rizaos’. Una cita que se enmarca dentro de la programación de la ‘Primavera Cultural’, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que está organizada por la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA). Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal, situada en el propio Teatro Apolo, y tienen un precio único de cinco euros.
‘Alta Infidelidad’ es una obra de creación colectiva, dirigida por Salomé Alonso, que presenta situaciones disparatadas y divertidas que esconden una honda reflexión en torno a la comedia humana, desencadenando un torrente de emociones donde el desamor, la mentira y la frustración campan sin control alguno, arrastrados irremisiblemente fruto de sus actos como la aguja por el surco de un disco, solo hay que comprobar qué cara del disco es la que suena. En clave irónica y mordaz, hombres y mujeres persiguen la felicidad en un entramado sentimental del que será complicado salir con el corazón ileso.
Estará protagonizada por Mª Ángeles Luque, María del Mar Martín, Felipe Alonso, Raúl Torres y Ana Vela. Este grupo de teatro se formó a principios de 2012 bajo la denominación de Asociación de Teatro Los Rizaos. Durante este tiempo, han preparado varios montajes entre los que destacan ‘La Historia Prohibida’, ‘Son risas y coplas’, ‘Anacleto Se Divorcia’ o ‘Los Que Vienen’.