Los alumnos de las escuelas deportivas municipales de Gimnasia Rítmica y Natación han recibido esta tarde los diplomas y medallas fin de curso, en un acto presidido por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, el concejal de Deportes, Sergio Vicente y el edil de Servicios Urbanos, David Lozano.
La primera edil nijareña ha destacado durante el acto de clausura que “el deporte es salud y una forma de conseguir unos valores fundamentales para vuestro futuro, como esfuerzo, compañerismo, compromiso o autoconocimiento”. “Hoy es el día de la clausura de dos de las escuelas deportivas como son Gimnasia Rítmica y Natación que han congregado a lo largo de esta temporada a casi 600 alumnos, lo que es un indicador de la gran acogida que tienen este tipo de actividades entre nuestros jóvenes” ha explicado.
La escuela de Natación ha contado con 170 alumnos en este trimestre y un total de 470 en la temporada, lo que supone un 10 por ciento más que en el pasado curso. Por su lado, en Rítmica casi un centenar de jóvenes han participado en esta disciplina, destacando en las competiciones a nivel provincial y andaluz a las que han asistido.
El acto de clausura, realizado en la piscina de Campohermoso, ha contado con exhibiciones y competiciones previas, para después ofrecer una tarde de juegos con compañeros y monitores.