El Castillo de Santa Ana ha acogido la inaugurado del II Congreso de Desarrollo Económico y Gestión Sostenible del Agua organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con el Foro Mediterráneo de Agua, Energía y Alimentación.
Se trata de un encuentro en el que participan expertos, investigadores y profesionales de reconocido prestigio con el objetivo de analizar los retos de la gestión de los recursos hídricos, los nuevos modelos de gestión y su repercusión en distintos ámbitos. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García y la delegada de Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, junto con el director del FMAE, Esteban Arimany Lamoglia, han sido los encargados de inaugurar la primera jornada de este congreso.
Durante su intervención, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha dado la bienvenida a los ponentes de este congreso “ya que estoy convencido que aportaréis propuestas e iniciativas que pueden contribuir a resolver el problema del agua”. Aun así, Amat ha señalado que “es necesario trabajar de la mano y ser solidarios para solucionar el problema del agua, estamos a tiempo y debemos impulsar la Autovía del Agua desde Carboneras a Balanegra, crear una desaladora más es necesario para garantizar el suministro estable de agua potable y evitar cortes en caso de labores de mantenimiento o averías”.