El CADE de Alhama de Almería organiza un curso para impulsar la idea de que la igualdad mejora la calidad empresarial
El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Alhama de Almería, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha impartido el curso ‘Igualdad es calidad empresarial’, que ha contado con la asistencia de siete emprendedores y empresarios del Medio Andarax, dos de ellas mujeres, y que ha tenido como objetivo sensibilizar y promover la implementación de medidas de igualdad en las empresas.
Los asistentes han conocido las novedades que introdujo la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en aquellos aspectos relacionados con la organización de las empresas, haciendo especial hincapié en la importancia de impulsar en este ámbito la aplicación de acciones con un enfoque de género que permitan la implementación de planes y medidas de igualdad de trato y oportunidades en las condiciones de trabajo de hombres y mujeres.
Así, el contenido del curso ha incluido conceptos básicos en materia de igualdad, un análisis de la situación actual en esta materia, recomendaciones prácticas a las empresas, preguntas frecuentes, experiencias de buenas prácticas y webs de interés donde ampliar el conocimiento sobre esta cuestión.
La Junta de Andalucía, a través del CADE de Alhama de Almería, impulsó en 2017 la creación de 35 empresas que han realizado una inversión inicial de 870.415 euros y generado 44 nuevos puestos de trabajo. Las nuevas empresas han sido promovidas por 38 promotores y promotoras, más de la mitad mujeres (casi un 53%).
El CADE de Alhama de Almería cuenta con cuatro despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, actualmente libres, así como con cuatro naves en las que pueden permanecer hasta tres años empresas ya constituidas, y que a día de hoy están ocupadas.