Andalucía Por Sí (AxSí) ha constituido oficialmente su nuevo órgano nacional que, con carácter consultivo y de coordinación, aúna a la dirección nacional de la formación, a los alcaldes y portavoces institucionales y a los máximos responsables de las direcciones locales del partido. Este nuevo órgano, el Consejo Nacional Andalucista (CNA), nace como una de las novedades de la formación andalucista tras la celebración de su último congreso en el mes de noviembre. El CNA servirá como instrumento de enlace y coordinación de todo el partido, que cuenta con más de 120 concejales en Andalucía y decenas de Coordinadoras Locales constituidas, lo que lo convierte en la organización política andalucista de mayor implantación territorial.
Este nuevo CNA se configura como un espacio de análisis y reflexión, en el que se han abordado diferentes enfoques para fortalecer la presencia y la acción política de AxSí en los municipios, así como las claves para mejorar la comunicación y coordinación entre las agrupaciones locales.
Durante el encuentro, el Coordinador Nacional, Christopher Rivas, presentó diversas medidas encaminadas a fortalecer la estructura del partido, con medidas orientadas a consolidar el andalucismo. Entre los temas tratados, se han analizado las necesidades específicas de la organización, las líneas políticas a desarrollar, la formación política y el crecimiento orgánico del partido. Todo ello con el objetivo de conectar con la ciudadanía andaluza y ampliar el respaldo del andalucismo político.
Las distintas intervenciones llevadas a cabo en el CNA han servido también para poner en valor el papel del municipalismo para consolidar el avance del andalucismo, destacando la importancia de que los representantes locales ejerzan un liderazgo cercano y comprometido con las necesidades de sus vecinos.
La constitución del CNA, a las puertas del 28 de febrero, Día de Andalucía, supone, en palabras del Coordinador Nacional “un paso más en nuestro compromiso político con el pueblo andaluz, para cuyo bienestar y capacidad de decisión propia trabajamos en Andalucía Por Sí porque son parte de nuestra propia existencia”.