La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha defendido en el pleno de Parlamento Andaluz la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la importante transformación digital que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años en Andalucía y que ha permitido que la tecnología se convierta en una herramienta al servicio de los andaluces.
En este sentido, ha subrayado que “hoy en día, a través de móvil, cualquier ciudadano puede obtener certificados administrativos de forma rápida, sencilla y segura, sin necesidad de desplazarse, cuando hace apenas seis años, con el PSOE en la Junta, los andaluces esperaban años para ser atendidos”.
Ángeles Martínez ha dejado claro que “la Andalucía digital de Juanma Moreno avanza con determinación” gracias, entre otras medidas, a la eliminación de trabas burocráticas, algo que no ocurre en el Gobierno Central donde “la asfixia burocrática y el exceso de regulaciones se han convertido en un lastre para el país”.
“Mientras el Gobierno de Sánchez lamentablemente se siente cómodo con el puesto 97 que según el informe del Banco Mundial ocupa España en facilidad para hacer negocios, Andalucía libra la batalla en solitario, por convertirse en una administración más ágil y cercana al ciudadano”, ha insistido.
La parlamentaria del PP ha afirmado con rotundidad que “la simplificación administrativa en Andalucía, es ya una realidad imparable” a pesar de las trabas interpuestas por el PSOE. En este sentido recuerda que el Tribunal Constitucional ha dado la razón al Gobierno del PP tumbando los intentos del PSOE de anular el primer decreto de simplificación, avalando prácticamente la totalidad de las reformas.
Por otra parte, Ángeles Martínez ha manifestado que el uso de la Inteligencia Artificial está a la vanguardia en Andalucía mientras que en España, además de no invertir, el Gobierno pone freno a la investigación cancelando subvenciones para proyectos de investigación en Inteligencia Artificial.
En este sentido, la parlamentaria popular ha vuelto a recordar la convocatoria anulada en plena Navidad con 31 millones de inversión y lanzada hace un año y medio, una decisión que a su juicio “menosprecia la labor de los investigadores utilizando como excusa la triste desgracia ocurrida con la DANA”.
“No he visto a la señora Montero defendiendo a los investigadores andaluces, que se han visto directamente afectados por esta decisión política. Su reciente visita a Almería hubiera sido perfecta para escucharlos, sin embargo, ella ha preferido visitar el Algarrobico, dejándonos una estampa única 20 años después de su construcción, porque los mismos que crearon el problema, ahora se recrean en él”, ha afirmado.
Por último, ha insistido en que la tecnología es clave para la competitividad y el bienestar social y en afirmado que en eso está centrado el Gobierno de Juanma Moreno con un ambicioso plan de capacitación digital, acercando la tecnología a los ciudadanos con los Puntos Vuela, protegiendo la comunidad frente a los ciberataques y apoyando a las pymes con firmeza.