Como viene siendo habitual desde que llegara a la Alcaldía de Vícar en 1998, Antonio Bonilla, ha querido felicitar a todos aquellos jóvenes del municipio que a lo largo de este año han alcanzado o están a punto de alcanzar la mayoría de edad. Para ello, el regidor ha remitido a cada uno de los 246 jóvenes en lo que se da esta circunstancia una carta personalizada, que se acompaña de un ejemplar de la Constitución Española de 1978, en una edición de bolsillo. La entrega viene a coincidir cada año con la celebración del cuarenta y cuatro aniversario de la aprobación de la vigente Constitución Española, “ese conjunto de normas donde se recogen nuestros derechos, nuestros deberes y nuestras libertades, la organización del Estado, así como todas las garantías constitucionales”, indica el alcalde.
En su carta el alcalde vicario hace una breve reflexión sobre los principios generales que inspiran la llamada Norma Suprema o Carta Magna y sobre lo que representa para estos jóvenes alcanzar los 18 años, con una especial referencia al artículo 12, que alude a la mayoría de edad. “Sin duda, es ésta una nueva etapa que te sitúa en un paradigma de mayor responsabilidad, pero, al mismo tiempo, te convierte en poseedor/a de una serie de derechos que te van a acompañar a lo largo de tu vida y que van a ir marcando tu devenir como parte importante del conjunto de la sociedad”, señala Antonio Bonilla en su epístola.
Asimismo les propone a los nuevos adultos el reto de hacer de la Constitución un manual de consulta, “donde acudir para comprender e interpretar mejor nuestro sistema democrático y la sociedad en la que vivimos”.