El cabeza de lista por el PSOE de Almería al Congreso de los Diputados el 23J, Antonio Hernando Vera, ha mostrado la certeza de que la próxima legislatura de Pedro Sánchez será “la de los jóvenes” y ha puesto en valor el trabajo que ya se ha realizado durante el actual mandado progresista en el que se han destinado 2.500 millones de euros para becas al estudio de las que se han beneficiado un millón de familias españolas.
Del mismo modo, ha enumerado, las nuevas leyes de Educación y de Formación Profesional están siendo “fundamentales” para que el sector joven “se forme y encuentre trabajo”. Esto está siendo una realidad, como ha constatado, pero ha reconocido que “las y los socialistas no nos conformamos con eso”, motivo por el que Pedro Sánchez ha garantizado que pondrá en marcha un programa de vivienda que pasa por la construcción de más de 183.000 casas y la mitad estará destinada a los jóvenes “para viviendas en alquiler” y llegando a acuerdos con las entidades financieras “para que los jóvenes puedan adquirir su primera vivienda a través de una cuenta de ahorro y economizar 30.000 euros de esa primera vivienda”.
“Vamos a invertir todo nuestro esfuerzo, toda nuestra capacidad para que los jóvenes salgan adelante, para que encuentren trabajos dignos y empleos adecuados a su formación, para que sigan formándose y cualificándose, y para que tengan una vivienda digna”, ha defendido el candidato socialista quien también ha destacado otra medida estrella del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como es el Bono Cultural que, en Almería, han recibido 4.000 jóvenes. Estas personas han recibido más de 400 euros para invertir en cultura lo que ha supuesto, además, un incentivo para el sector cultural provincial.
El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez va a bonificar, como ya ha anunciado, el transporte público que será gratuito para menores y jóvenes de hasta 24 años, lo que beneficiará “a las grandes ciudades, pero también a los pequeños municipios”, ha asegurado Antonio Hernando. En cuanto a la Formación Profesional, que ha recibido un impulso desde el Gobierno de España, el PSOE quiere seguir mejorándola y potenciándola y de ahí que se haya anunciado la creación de 250.000 nuevas plazas de este tipo de estudios, así como la gratuidad de los estudios universitarios y los de Formación Profesional superior para el alumnado que supere las asignaturas en la primera convocatoria.