Del Stmo. Cristo de la Victoria y Ntro. Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, de la Hermandad “La Borriquita”
Antonio Ruiz Ortiz, hermano y capataz de los pasos del Stmo. Cristo de la Victoria y Ntro. Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, de la Hermandad “La Borriquita” de Pulpí, se convirtió la noche del pasado sábado, 11 de marzo, en el pregonero de la Semana Santa pulpileña 2023, en un emotivo acto que por primera vez, se realizó en el Espacio Escénico de Pulpí, ante la presencia de numerosos vecinos de nuestro municipio, entre los que se encontraban miembros de la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, Juan Pedro García, autoridades locales, y los presidentes de las tres cofradías del municipio: Paso Morao, Paso Negro y Hermandad “La Borriquita”, que este año ha sido la encargada de ofrecer el pregón.
El XIX Pregón de la Semana Santa de Pulpí fue el inicio de los actos de la Semana de Pasión, y este año lo ha llevado a cabo la Hermandad del Stmo. Cristo de la Victoria en su entrada triunfal, Ntro. Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y Ntra. Señora de la Salud y Esperanza “La Borriquita. La lectura del pregón estuvo acompañada musicalmente por el cornetista profesional D. Daniel Jiménez Castro, más conocido como “Dani de Baza” y la Banda de Música “Santa Cecilia” de Sorbas.
Al finalizar el emotivo pregón, en el que el pregonero dio a conocer a los presentes su trayectoria en la vida cofrade desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo homenaje a todas aquellas personas que le han acompañado durante este camino, representantes de la Hermandad de La Borriquita hicieron entrega del Cartel Anunciador y de una placa conmemorativa, al cornetista Daniel Jiménez, a Pedro José Carrión, encargado de presentar al pregonero, y a la Banda de Música “Santa Cecilia” de Sorbas. También, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y la vicepresidenta provincial, Ángeles Martínez, hicieron entrega del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Pulpí 2023, este año realizado por el artista sevillano, Pablo Rosa Rodríguez, al pregonero. El acto finalizó con una foto de familia entre autoridades locales, pregonero, y presidentes de las tres Hermandades de nuestro municipio.