La Asociación de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual (APAFA) ha recibido esta semana el mayor de los premios que se otorga dentro del Proyecto de Deporte y Discapacidad de la Diputación Provincial de Almería. Se trata del Premio ‘Almería Juega Limpio’, tras haber obtenido el primer puesto de la clasificación de la temporada 2023.
La marca ‘Almería Juega Limpio’ que la Diputación ha secundado como filosofía de práctica físico-deportiva, promueve que todas las personas que, de forma directa o indirecta, influyen en la experiencia positiva, desarrollada por el Área de Deportes y Juventud, asuman un papel proactivo y ejemplarizante en su formación en valores y adquisición de hábitos saludables para el desarrollo de una vida activa, bajo el concepto del “Deporte para Siempre”, y el desarrollo de buenas prácticas en el sentido más amplio.
Por tanto, la misión y visión de esta iniciativa trasciende de la gestión de la cultura deportiva ofreciendo mejoras como la salud, el bienestar, la cohesión social y la sostenibilidad. APAFA ha logrado la máxima puntuación en buenas prácticas, participación por actividad, bloque de Igualdad, bloque de resultados deportivos.
El diputado provincial de Deporte ha incidido en la importancia de un programa que “cumple con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables a almerienses con discapacidad en la provincia, fomentando la igualdad de oportunidades y el papel del deporte como una potente herramienta de inclusión social para todos”.
Del mismo modo, ha asegurado que este proyecto “es fruto del trabajo del Área de Deportes y es un ariete para el fomento la igualdad de oportunidades entre todos los almerienses”.