Nuestra obligación con servidores públicos es hacer la vida más fácil a nuestros vecinos y el reciente acuerdo que el Ayuntamiento de Almería y la empresa Telpark hemos alcanzado para ofertar casi 300 plazas para aparcar durante doce horas a 1,5 euros en el centro de la ciudad, concretamente en los parkings de calle Real y Oliveros, es un paso en ese objetivo. Primero, porque damos respuesta a una petición muy demandada por los almerienses; y segundo, porque permitirá a los ciudadanos moverse por el corazón de la capital a un coste menor.
Sin duda, es una oportunidad para ir al centro y también para acercar el comercio, la hostelería y la restauración a vecinos de toda la ciudad y a los visitantes. Y si la gente y nuestro tejido económico se benefician, Almería sale ganando. Ese es el propósito con el que trabajamos constantemente desde el Ayuntamiento y ese es el camino que estamos trazando, de la mano de los autónomos, para generar riqueza y empleo, base del desarrollo y progreso de las sociedades.
Hemos dado un paso muy importante para que el precio del aparcamiento deje de ser un problema y se convierta en un aliado más. La iniciativa ya es una realidad, desde el jueves están disponibles los bonos ‘Multi pass’ en la aplicación móvil ‘Telpark’ y pueden obtenerse hasta el 31 de octubre, si bien se podrán utilizar durante dos años. Con un máximo de 20 usos y un mínimo de cinco, sin limitación de franjas horarias ni de bonos ni restricción de días, incluyendo festivos, esta promoción supone una nueva iniciativa para seguir dando vida al centro.
Y, lo que es mejor, si la propuesta tiene éxito la ampliaremos a más aparcamientos de otros puntos del centro, aumentando así el número de plazas a ofertar. En definitiva, se trata de facilitar la vida de los vecinos, a la vez que ofrecemos un atractivo para sacarle el máximo partido al comercio de toda la vida y a la hostelería, que también forman parte de nuestra identidad como ciudad.