www.noticiasdealmeria.com

¿Aprender Coreano vale la pena?

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La lengua coreana tiene sus dificultades, el estudiante debe dar mucho de sí para aprender, pero no es imposible, si ponemos los objetivos claros y programados podemos fácilmente obtener el gran conocimiento de esta lengua que tiene un vocabulario con 14 consonantes, 10 vocales, 16 diptongos y consonantes dobles con un total de 40 letras. Este lenguaje tiene 3.000 expresiones de procedencia china representando palabras en chino. Pero puedo asegurar que entraran a un maravilloso mundo de sabiduría a través de las clases particulares de coreano.

LA LENGUA COREANA EN TU CV

Las clases particulares de coreano te serán de gran ayuda para que el resultado final sea obtener el certificado de que eres uno más de los que logran hablar coreano, la gramática del idioma coreano tiene un vocabulario que consta de 40 palabras conjuntamente con 3.000 que pertenecen al idioma chino. Esto simplifica mucho las cosas, la dificultad está en la fonética, pues el lenguaje español tiene sonidos al final de las palabras y el coreano es todo lo contrario, con las clases particulares de coreano este tipo de dudas se solventan con solo preguntar al profesor detalladamente los pormenores.

Uno de los idiomas que deben estar dentro de los CV debe ser este idioma, y por esto las clases particulares de coreano son importantes, aprende el “hangul”, el alfabeto coreano que consta de 40 palabras más 3.000 en idioma chino; Aprende a contar; memoriza un vocabulario sencillo el que se utiliza día a día, aprende frases conversacionales, suma a tu vocablo frases para realizar conversaciones formales, la gramática básica es esencial, practica muchísimo la fonética.

Los chat en línea con personas nativas del idioma coreano, nos permiten adquirir y practicar para tener mayor fluidez en el lenguaje coreano, entre más practiquemos por medio del intercambio por chat podremos mejorar la fonética, como escuchar el coreano real, su lenguaje popular, estas experiencias con hablantes nativos nos proporcionan conocimientos y podemos adquirir nuevas amistades.

Debemos entender que para aprender el idioma coreano debemos comenzar desde cero y solo aprenderemos comenzando desde lo muy básico, con ejemplos, ejercicios curiosidades culturales, vocabularios en imágenes, leyendo acerca de cómo memorizar con mayor facilidad y sobre todo tener la constancia, perseverancia, programación y mucha motivación diaria, para lograr el objetivo final.

Tenemos que desear aprender el idioma conociendo el origen de cada idioma habla mucho de su cultura y sus nativos, conozcamos un poco del idioma coreano, en comparación con el japonés y el chino, el idioma coreano es mucho más fácil de aprender, a pesar de recibir mucha influencia de la cultura china. Las tradiciones y etnicidad de los coreanos se mantienen intactas.

Antes del siglo XV todo se hablaba y escribía con símbolos chinos permitiendo el analfabetismo en la mayoría de su población, por lo complicado de sus jeroglíficos y su fonética, luego al pasar los años fue cambiando esto por el empeño de que no siguiera siendo un país analfabeta y surge la combinación de caracteres finitos, por lo que, visualmente, el idioma va adquiriendo una simplicidad para lograr el aprendizaje en la población.

Como se mencionó anteriormente el “Hangul” es este; sin embargo el utilizado por el pueblo y las mujeres de la dinastía Joseon que no pudieron adquirir el conocimiento del lenguaje chino clásico quienes adoptaron y mantuvieron vivo el “hangul”.

Para el año 1894 es cuando el “hangul” cobra vida nuevamente pero de forma oficial. De acuerdo a la historia este lenguaje cobro fuerza y se mantuvo como oposición a la lengua china por la complejidad de sus jeroglíficos. Para que años después volvieran a prohibirlo los japoneses. Pero como todo buen cuento logra quedarse para ahora ser un idioma que merece ser aprendido.