noticiasdealmeria.com La Corporación Municipal vicaria ha celebrado esta mañana en la Casa Consistorial en la Villa de Vícar, una nueva sesión plenaria ordinaria, presidida por el alcalde Antonio Bonilla. En el orden del día, uno de los asuntos era el debate y posterior votación de varias mociones presentadas por el Grupo Municipal de VOX y por IU-CA. En la parte decisoria había otros dos puntos. Por un lado se ha abordado la Cuenta General del ejercicio 2021, aprobada con los votos de Grupo Socialista, y que ha contado con el rechazo de los tres grupos de la oposición PP, Vox e Izquierda Unida. Tras un intenso debate, la portavoz del gobierno municipal, Luz María Fernández, ha destacado que “es un dato muy positivo que hayamos rondado el 89% de ejecución del presupuesto, lo que significa que estamos cumpliendo con nuestro compromiso con los ciudadanos”. En cuanto a las críticas de la oposición por el escaso gasto en materia social, el alcalde, Antonio Bonilla, ha puntualizado que “el gasto social en Vícar es transversal y abarca numerosas partidas del presupuesto”.
Por otro lado, la Corporación ha aprobado también la ratificación de la solicitud de adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar la Agenda 2030, esta vez con la abstención del PP y el voto en contra de VOX
En cuanto a las mociones, entre las aprobadas una presentada por el concejal de IU-CA David Cabrera, en apoyo al sector del taxi y dos de las tres presentadas por el grupo municipal de VOX, la primera de ellas en apoyo al sector sanitario por los recientes casos de agresiones en Vícar y otra para proponer una ampliación de la depuradora de Roquetas y buscar soluciones a los vertidos de aguas fecales en la Envía. La moción rechazada, presentada también por el Grupo VOX, estaba referida a la sustitución de contenedores para la recogida de basura. La sesión finalizó con el turno de ruegos y preguntas.