El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado el primer pleno del año en una sesión ordinaria en la que, entre otros puntos, cabe destacar la aprobación definitiva de la innovación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá llevar a cabo el traslado del mercadillo de su actual ubicación a una parcela de 30.000 metros cuadrados situada entre la Avenida Reino de España y Avenida Unión Europea.
Con este proyecto, que ha sido bautizado como “Remo” (proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de esta parcela de titularidad municipal), el equipo de Gobierno pretende poner en valor una zona clave del municipio para lograr potenciar el comercio debido a su cercanía al centro comercial y al Teatro Auditorio. En su intervención, el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, ha explicado que “con la aprobación de esta innovación este espacio pasará a ser de uso genérico lo que va a permitir poner en valor una zona estratégica de la ciudad, se hará un uso sostenible del suelo ya que el proyecto Remo permitirá que esta parcela se convierta en un espacio interdisciplinar para el disfrute y ocio de todos los vecinos”.
Este punto ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Popular y Almería Avaza, la abstención del resto de grupos políticos.
Proyecto REMO
El proyecto Remo contempla el acondicionamiento de este espacio con mejores instalaciones, más accesibles, más eficientes energéticamente y más sostenible. Por ello, está previsto la instalación de contenedores de residuos soterrados para la correcta separación de los residuos junto con la puesta en marcha de campañas de sensibilización en relación a la separación y reciclado de residuos. Una actuación que se completaría con medidas para la transformación digital de los comercios de dicho mercadillo. La inversión de este proyecto alcanzaría los 4,3 millones de euros, de los que cerca de 2,6 se solicitarían cargo a los fondos europeos, mientras que 1.714.00 euros serían aportados por el Ayuntamiento.
Entre otros puntos en el orden del día, se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos la mutación demanial subjetiva para el cambio de titularidad pública de la municipal a la autonómica del solar de 37.285 metros cuadrados destinados al Hospital Público de Roquetas de Mar.