Ara Malikian y su ‘Royal Garage World Tour’en Almería el 27 de julio
lunes 03 de junio de 2019, 16:46h
Add to Flipboard Magazine.
La Plaza de Toros de la capital se suma a una gira que pasará por el Royal Albert Hall de Londres, l’Olympia de París o Luna Park de Argentina
Cada vez que el gran Ara Malikian, violinista español de origen libanés y armenio, prepara una gira mundial, nunca se olvida de Almería. Siendo uno de sus lugares predilectos, como demuestra el cariño recíproco entre el artista y el público almeriense, que llena todos sus conciertos, Almería no podía faltar en su nueva gira internacional ‘Royal Garage World Tour’. Llegará a la ciudad el próximo sábado, 27 de julio, en el marco de la programación de verano del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
Será en la Plaza de Toros, a partir de las 22.00 horas. Las entradas estarán disponibles esta misma semana tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web del área, www.almeriacultura.com, y también en www.aramalikian.com.
En palabras de Ara Malikian, “mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida. Yo tenía diez años y mi padre me decía para convencerme: -Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rolling”.
El violinista reconoce que “mi banda no tenía tanto rollo como la de ellos, yo no me codeaba con Keith Richards o Mick Jagger y hablábamos de Rock y música de vanguardia, a mí me esperaba mi tío Nono con una trompeta abollada, mi vecino con una botella de anís y mi abuela con una mandolina… A día de hoy sigo sin verle el Rock and Roll pero le veo el amor y eso es más que suficiente. Después vinieron otros garajes: los alemanes, los ingleses, los parisinos, los españoles… Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes…”.
Con esta explicación solo se puede esperar otra genial locura del violinista más espectacular y rockero de todos los tiempos.
Ara Malikian, lleva casi dos décadas residiendo en España, ha trabajado durante ocho años en el Teatro Real, ha grabado más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos mediáticos, muchos de ellos encaminados a acercar la música clásica y popular a todos los públicos y a asimilar la música de otras culturas dentro de un lenguaje muy personal, virtuoso y expresivo.
Es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas del momento. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical mundial. Pocas veces el virtuosismo instrumental ha sido puesto al servicio de la expresión musical de una forma tan clara y rotunda.