La Audiencia de Almería ha archivado la causa abierta contra la exalcaldesa de Garucha, María López, miembro del Partido Socialista. La exalcaldesa estaba acusada de presuntos delitos de falsedad y malversación por el uso irregular de tarjetas de combustible del ayuntamiento.
La causa fue abierta por el juzgado de Vera tras la denuncia del concejal Álvaro Ramos, quien forma parte del actual equipo de gobierno y fue expulsado de Izquierda Unida por dar la alcaldía al Partido Popular.
Según fuentes judiciales, la investigación no encontró pruebas suficientes para condenar a la exalcaldesa. El archivo de la causa significa que no habrá juicio y que la exalcaldesa no será condenada por los delitos que se le imputaban.
La denuncia contra la exalcaldesa fue presentada por Álvaro Ramos, quien fue expulsado de Izquierda Unida después de que el Partido Popular se hiciera con la alcaldía mediante una moción de censura, había sido un miembro clave de la formación política y había sido uno de los principales impulsores de la candidatura de la izquierda en las elecciones.