El hombre ha inventado una forma de replicar sus propias funciones cognitivas para que las máquinas y equipos informáticos sean capaces de aprender y realizar tareas hasta ahora sólo al alcance del ser humano. Eso es la Inteligencia Artificial, una herramienta que, como la rueda o el fuego en otros tiempos, abre la puerta a un futuro más eficiente, pero, al mismo tiempo, despierta el miedo, en sectores de la población ante las numerosas incógnitas sobre las consecuencias de su uso.
Para conocer todo lo posible sobre la Inteligencia Artificial, la asociación cultural Argaria ha contado con Ignacio Ramos, licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, profesional con más de 25 años de experiencia nacional e internacional liderando equipos en proyectos de software en Alemania, Boston, México, Argentina y Chile, además de en España.
Ramos es un especialista, como arquitecto de sistemas, en Tecnologías de la Información, Salesforce, DevOps y Metodologías ágiles. Asimismo, está capacitado en consultoría y gestión de grandes clientes enfocado a resultados, trabajo corporativo y liderazgo técnico, certificado como Salesforce Application & System & Heroku Architect.
El acto se celebrará este viernes, 25 de abril, a las 20:00, en la Cafetería Leo, en Antas.