La ciudad de Adra ha sido elegida como una de las salidas de la nueva edición del reto 'Sin-plastic-zamos', una carrera que une a corredores por unas costas almerienses limpias. Tres corredores, un abderitano, una ejidense y un virgitano, partirán desde la ciudad milenaria para realizar el recorrido de 240 kilómetros hasta la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata, donde se encontrarán este sábado, 25 de noviembre, a las 10:00 horas con el grupo que tendrá la salida desde Pulpí y juntos, llevarán a cabo una limpieza de la playa.
Los protagonistas, Damián Rivas, Susana Guillén y Antonio David ‘Lima’, y Patricia Quiñones del club Adratrailrunning, han sido recibidos por el alcalde, Manuel Cortés, en el Ayuntamiento de Adra, justo antes de poner rumbo a esta iniciativa. Acompañado de los concejales de Presidencia y Deportes, María Paz Fernández y Juan Antonio Fernández, y tras conocer de primera mano esta iniciativa, el primer edil les ha dado la enhorabuena “por este reto tan necesario”, poniendo enfásis en “la importancia que tiene para este equipo de Gobierno el cuidado del medioambiente”, conocedores de que “si queremos un planeta cuidado para nuestras futuras generaciones, es tarea de todos que hoy lo cuidemos”.
Además, y como ha destacado el alcalde, “este reto auna concienciación con deporte. El combo perfecto”. Y es que para el Ayuntamiento de Adra, la práctica del deporte es “un pilar fundamental”, como lo es “la sostenibilidad”. Con todo, Cortés les ha animado a seguir “impulsando iniciativas como estas para concienciar y sensibilizar a la población en la necesidad del reciclaje y del cuidado de nuestras costas, que han de estar libres de plástico y cualquier desecho”, por ello les ha augurado “mucho ánimo y suerte” y les ha insistido en que “tenéis todo nuestro apoyo y admiración”.