Con una inversión total de casi 900.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, el Ayuntamiento de Almería ha iniciado esta semana las obras de mejora ambiental y accesibilidad del Paseo Marítimo. Una actuación ésta que se va a desarrollar en paralelo a las obras, actualmente en ejecución, para la mejora de la sección transversal de Avenida Cabo de Gata.
En el marco de los proyectos DUSI, y como parte del proyecto ‘A Mar Abierto’, esta actuación incluye obras sobre calles y espacios situados entre la Avda. Cabo de Gata y el Paseo Marítimo, zonas éstas que “demandaban mejoras en sus condiciones de accesibilidad”, ha recordado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.
Con una superficie de 5.110 m², las obras incluidas en este proyecto se han iniciado en calle Sabinal para ir progresando hacia las calles Isla Cristina, Coto de Doñana, Miguel Naveros, Antonio Atienza, Sorrento, California, Costa del Sol y Plaza Carabineros. Esta actuación incluye además la reordenación del aparcamiento de El Palmeral, ganando aproximadamente 50 plazas.
Respecto de las obras para la mejora de la sección de Avda. Cabo de Gata, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras ha explicado que “prácticamente han concluido los trabajos dirigidos a la ampliación del acerado en la zona sur, trasladándose ahora esas labores a la zona norte, con la demolición de pavimentos. Estos trabajos se centran en estos momentos en la zona comprendida entre Avenida Alhambra y Plaza del Zapillo”.