Como viene sucediendo desde que Vox ha entrado en las instituciones, el manifiesto por el 8M Día Internacional de la Mujer que pactan las ocho diputaciones andaluzas, no puede ser aprobado como "institucional" en la de Almería al no contar con el respaldo de todos los grupos políticos.
Si otras veces el diputado de Vox, Juan Francisco Rojas, no ha intervenido en el punto porque ya es conocida la postura de su partido y se limita a votar en contra, en esta ocasión, la dura acusación formulada por la diputada socialista Teresa Piqueras. le ha hecho saltar.
Piqueras ha criticado el negacionismo del maltrato a la mujer y de la falta de igualdad real, acusando reiteradamente en su intervención a Vox, afirmando que "el problema son ellos".
Esto ha hecho saltar a Rojas, que tras adelantar que "pensaba no intervenir", ha querido señalar quién es el problema a su juicio, y ha mostrado su sorpresa ante el "cuajo que hay que tener" para hacer esas afirmaciones en estos días, y tras negar que los socialistas puedan "dar lecciones" con lo que está ocurriendo esta semana, en referencia implícita al caso Mediador o Tito Berni, en el que miembros del grupo socialista en el Congreso disfrutaban de la compañía de prostitutas, y sí ha sido más explícito al detallar que son 721 delincuentes sexuales los favorecidos por la ley del Solo sí es sí, de los que 74 han sido excarcelados.
El diputado de Vox ha concluido diciendo que "pocas lecciones, y poca vergüenza".