Nos contaba hace unos días el senador Martínez, sanchista él, y se le veía feliz haciéndolo, que las empresas en Almería han aumentado su número más de un treinta por ciento. Y que ello se debía, como no puede ser menos, a la buena política económica de Pedro Sánchez al frente del gobierno social-comunista. Por los datos ofrecidos, según don Antonio, el presidente de ancho “corasón” y de la Junta de Andalucía no tiene nada que ver en ese aumento de empresas.
Asumo, senador Martínez, los datos aportados. Gracias a Sánchez, Almería tiene hoy mayor tejido productivo.
Si se trata de datos, ¿está usted por asumir los que yo le voy a poner sobre la mesa y la responsabilidad que tiene su presidente Sánchez? ¿Sí? No estoy muy seguro, pero…
Vamos a ello. Si yo asumo los suyos, no los pongo en duda, espero de usted un comportamiento similar.
Diciembre del año 2021:
Kg. cebolla cuesta: 0.98 E. Doce huevos: 1.88. el litro de aceite: 3,19. 3Kg de patatas: 3,99.
Estos eran los precios de ese año, y mandaba el hombre de su partido. Vamos con el siguiente:
Diciembre del 22:
Cebolla: 1,39 E. doce huevos: 2,85. Aceite: 4,99. 3 kg de patatas: 6,99.
Los precios habían subido un poco. ¿A quién le echamos la culpa? Al que gobierna, a la oposición o a los consumidores que comen demasiado. Vamos con los últimos datos conocidos, y dados por su propio gobierno:
Julio del año 2024. Hace un par de días, como aquel que dice:
Cebolla: 1,59. Huevos: 3,19. Aceite: 9,25. 3 kg de patatas: 12,30 E.
Puñetas, senador, los precios se han puesto por las nubes para los ciudadanos.
Los datos, don Antonio, los puede usted encontrar en la red.
No me atrevería a decir que el culpable de la subida de estos precios es Pedro Sánchez, el marido de Begoña, la inocente, o el hermano del operetas, o de Ábalos y Koldo, así como al cuñado de la japonesa más famosa en estos días en nuestro país. Pero me gustaría que asumiera que el que lleva gobernando durante todos estos años es el secretario general de su partido. Eso me lo asume ¿no? Si alguien se merece la medalla de las buenas noticias estos son los gobernantes, los responsables políticos, sin mirar el bando donde asientan sus reales, en eso creo que estaremos de acuerdo usted y yo. Y, ¿de las malas? Cuando llegan las malas noticias, cuando sube el costo de la vida por encima del 28% en los tres últimos años: ¿a quién tenemos que echar la culpa? Entiendo que al presidente de ese consejo de ministros de un gobierno que no ha sabido buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Desde el jueves lo mismo le echan la culpa al fiscal general del estado, por abrir la boca más de la cuenta. Otro lince.
Pedro ha creado muchas empresas en Almería: Nuestra enhorabuena.
Pedro ha logrado que el aceite de oliva se convierta en un producto solo para ricos y políticos, sin hablar de otros productos, empezando por el pan. ¿Qué medalla le ponemos a Sánchez, don Antonio? Alguna se merece, digo yo. Por las empresas le doy mi enhorabuena, por la subida de los precios ¿qué le dice usted? Algo le tendrá que decir, si no lo hace van a pensar los lectores que no es usted muy ecuánime. Decídase, dígale algo, hombre de Dios. No se le oye, ¿es el miedo a perder el sueldo de senador?