El Auditorio Ciudad de Adra ha acogido durante la mañana del miércoles un concierto didáctico solidario que forma parte del programa ‘Escuela de Solidaridad’ de la ONG ‘Ayudemos a un@ Niñ@’ y que, junto al Ayuntamiento de Adra, ha hecho disfrutar a casi un millar de escolares de los centros educativos de la ciudad milenaria y uno de la localidad virgitana.
Los niños y niñas han disfrutado de 50 minutos de una interpretación “lúdica, amena y divertida” con instrumentos completamente reciclados. Una iniciativa completamente benéfica en la que los representantes de cada centro educativo han subido al escenario, en la previa a las dos funciones que se han llevado a cabo, para hacer entrega de la aportación y recibir un diploma acreditativo.
El objetivo de esta jornada es recaudar fondos para destinar material escolar, alimentos y otros recursos para las familias necesitadas y grupos desfavorecidos para conseguir la erradicación de la pobreza. En concreto, los colegios que han asistido y han realizado una aportación desinteresada han sido el CEIP Fuentesantilla, CEIP Pedro de Mena, CEIP Abdera, CEIP San Nicolás, CEIP Nueva Andalucía, IES Gaviota y el colegio de Berja, Nuestra Señora de Gádor.