Hidralia y el Ayuntamiento de Roquetas han restringido los usos no esenciales municipales y activados suministros alternativos para minimizar posibles bajadas de presión o interrupción del servicio en las diferentes zonas del municipio.
Acuamed ha informado a los diferentes municipios a los que aporta agua desalada, de la suspensión del servicio con motivo de una avería en la subestación eléctrica de la planta desaladora del Campo de Dalías, provocando la parada de la misma que según se especifica en el comunicado será por un periodo estimado de 48 horas, siempre que no haya complicaciones.
Debido a la falta de suministro de agua desalada de la que se abastece el municipio, Hidralia y el Ayuntamiento de Roquetas, ante el riesgo de que se produjeran problemas de abastecimiento en la localidad, han activado suministros alternativos con el objetivo de minimizar, en lo posible, tanto bajadas de presión como su posible interrupción en algunas zonas de la localidad.
Al incorporar agua proveniente de pozos en algunos lugares, los usuarios podrían notar cambios en el sabor del agua. Estos cambios organolépticos no inciden en la calidad del agua distribuida, que cumple estrictamente con los parámetros sanitarios legalmente establecidos.
Para intentar tener un suministro lo más continuo posible, hasta que se restablezca la distribución de agua desalada, se ha acordado la restricción de consumos municipales no esenciales en la ciudad afectando a servicios como el caso del riego de jardines, baldeos de calle o las duchas de la playa. De igual modo, tanto Hidralia como el Ayuntamiento de Roquetas, hacen un llamamiento a la población para que restrinjan en la medida de lo posibles aquellos usos no esenciales del agua, para evitar el rápido vaciado de las reservas y mantener el suministro el máximo tiempo posible, hasta la reparación de la avería por parte de Acuamed.
Recordar que Hidralia cuenta con el teléfono 900 555 565 para la información y comunicación de incidencias que está disponible durante las 24 horas del día, los 365 días del año.