Desde el Ayuntamiento tenemos el firme compromiso de ofrecer todos los recursos a nuestro alcance para mejorar el día a día y la calidad de vida de nuestros vecinos, pero especialmente de aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.
De acuerdo a este pacto con los almerienses, la semana pasada la alcaldesa, María del Mar Vázquez, firmó seis nuevos convenios de colaboración con entidades sociales que dedican todos sus esfuerzos, en la mayoría de los casos de una manera altruista, a ayudar a quienes más lo necesitan.
Los acuerdos suscritos con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (Asoal), con la Asociación El Timón, con la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido), con la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería (Almur), con A Toda Vela y con el Teléfono de la Esperanza van a servir para llevar a cabo acciones allá donde las instituciones públicas no llegan.
Unas actividades que responden a las necesidades detectadas entre los profesionales que trabajan día a día con estos colectivos y que se llevarán a cabo gracias a la subvención de 60.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a estos convenios.
Es importante escuchar, estar cerca y conocer qué necesita cada colectivo y cada persona con capacidades diferentes. Desde el Ayuntamiento abogamos por potenciar la autonomía personal, reforzar el apoyo familiar y que todas estas personas puedan permanecer en su entorno habitual y superar con éxito situaciones de riesgo. Y todas las actividades que estas asociaciones van a realizar con sus proyectos van encaminadas a ello.
Para este Equipo de Gobierno es fundamental que ninguna circunstancia, por desfavorable que sea, impida a nuestros vecinos disfrutar de los mejores niveles de atención, compañía y calidad de vida posibles. Por eso, queremos agradecer la labor diaria que realizan estas asociaciones. Ellas son las que mejor conocen las necesidades de los colectivos a los que representan y siempre encontrarán en el Ayuntamiento de Almería un aliado para cumplir sus sueños.