Como cada jueves, el Ayuntamiento de El Ejido ha acogido sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado un total de 13 puntos en el orden del día relativos a la gestión diaria municipal y por tanto, pertenecientes a las distintas áreas.
Este órgano municipal ha dado el visto bueno nuevamente a la otorgación de licencias para la modernización y mejora de explotaciones agrarias, además de para la construcción de algunas infraestructuras como balsas y almacenes de riego.
Entre los asuntos de mayor interés destaca la aprobación de la solicitud de subvención para el proyecto de prevención, intervención, seguimiento y control del absentismo escolar en el municipio para el curso 2020-21. Se trata de un importe de 35.000 euros que vendrán a sufragar parte de los gastos que acarrea este importante programa.
Gracias a esta iniciativa, que se viene realizando desde hace varios años, se está logrando reducir la tasa de alumnos que no acuden con regularidad al colegio y es que contempla una serie de medidas y actuaciones dirigidas al ámbito escolar y sociofamiliar muy importantes, abordándose esta materia desde todos los ámbitos.
Otro de los asuntos abordados ha sido aprobar una aportación adicional de 224.261 euros a la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido, con lo que las transferencias económicas que realizará el Consistorio en este año 2020 alcanzarán una cifra cercana al 1,5 millones de euros; este importe permitirán cubrir los sobrecostes en los que está incurriendo la empresa municipal para hacer frente a las obligaciones que se derivan del cumplimiento de los protocolos de actuación frente al COVID-19.
Igualmente, se ha dado vía libre a la adquisición dos parcelas de unos 1.300 metros en conjunto, que vendrán a ampliar la parcela en la que se encuentra ubicado el nuevo edificio de la sede central del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria. Con esta adquisición las instalaciones pasan a disponer de unos 8.000 metros cuadrados, lo que permitirá un mejor desempeño de las funciones que tiene encomendadas la concesionaria, así como dar respuesta a nuevas necesidades de espacio que se puedan plantear.