La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, ha mantenido hoy un encuentro con agentes que operan en el municipio en materia de atención y acogida de personas refugiadas como es el caso de CEIPAIM, Cruz Roja y Cáritas para fijar las líneas de trabajo de cara a facilitar a los ejidenses información útil y efectiva sobre los diferentes cauces de ayuda que existen a las víctimas del conflicto bélico.
A este respecto, la edil local ha concretado que “este encuentro nos ha servido para aunar esfuerzos y ver los recursos de los que disponemos tanto Administración Local como aquellas asociaciones que cuentan con experiencia y solvencia en materia de acogida y gestión de refugiados que operan en el municipio”.
De ahí que durante la reunión se hayan concretado algunas de las actuaciones más inmediatas que se van a poner en marcha y que pasan, entre otras, por informar a los ejidenses sobre los distintos cauces que existen para ayudar a quienes han huido del drama de la guerra. Para ello, se dará difusión a través de los diferentes canales y redes sociales con las que cuenta el Ayuntamiento de las distintas alternativas que existen para hacer llegar la solidaridad de los ciudadanos ejidenses a quienes más lo necesitan, al tiempo que informar sobre cuáles son las ayudas más efectivas y necesarias en estos momentos.
Por último, Mira ha insistido “en la importante labor y recursos que ofrecen colectivos que, como CEPAIM y Cruz Roja, disponen de importantes recursos habitacionales y programas específicos de atención y asesoramiento jurídico a refugiados e inmigrantes. Al igual que Cáritas, que realiza también un magnífico trabajo de acogida y cobertura de las necesidades más básicas”.