El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial vuelven a unir sus fuerzas para poner en marcha una campaña de promoción turística del destino ‘Costa de Almería’ en el mercado alemán. El objetivo de esta acción conjunta reside en difundir las bondades de la provincia y la capital para captar viajeros potenciando las conexiones aéreas existentes, como la nueva que, desde el pasado mayo y hasta el próximo octubre, une el Aeropuerto de Almería con la ciudad de Düsseldorf y que opera la compañía Cóndor, así como impulsar la implementación de nuevas rutas.
Las dos instituciones han aprobado el convenio para la puesta en marcha de esta acción promocional del destino ‘Costa de Almería’ en Alemania. Para ello, Ayuntamiento y Diputación aportarán cada una la cantidad de 100.000 euros, 200.000 en total que se destinarán a dicha campaña. Más adelante se suscribirá el documento definitivo en el que se especificarán las acciones promocionales que se llevarán a cabo dentro de esta campaña.
El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha resaltado que "es fundamental que las administraciones vayamos de la mano para mejorar la conectividad y atraer viajeros”. El edil ha indicado que "la promoción de la capital es una piedra angular del Ayuntamiento y vamos a seguir trabajando para fomentar las conexiones y para seguir atrayendo turismo a nuestra provincia porque genera empleo y dinamismo económico”.
El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo en funciones, Fernando Giménez, ha puesto de relieve que esta “fluida colaboración institucional pretende reforzar el posicionamiento del destino ‘Costa de Almería’ en el mercado alemán y las enormes posibilidades que ofrece este como uno de los principales emisores de turistas a España. Con ello potneciaremos las rutas existentes, así como el fomento de nuevas conexiones”.
Hasta finales de octubre de este año Almería contará con 360 plazas semanales para volar entre nuestra provincia y Dusseldorf, consolidando la vuelta de una de uno de los mercados internacionales más importantes para nuestro destino como es el alemán que junto con el británico, belga, holandés y francés, han consolidado a ‘Costa de Almería’ como uno de los enclaves vacacionales más demandados del Sur de Europa.
El mercado alemán constituye uno de los principales emisores de visitantes a España. Se trata de un perfil turístico que suele realizar viajes de larga duración. Entre sus motivaciones para viajar son principalmente por ocio pernoctando en hoteles y con una estancia media superior a la semana. Entre las actividades que realizan durante su estancia destacan el disfrute de la playa y la naturaleza, las visitas a monumentos y las compras.