El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha informado sobre el reforzamiento del operativo del plan especial de limpieza y desinfección de vías púbicas y contenedores puesto en marchan la pasada semana por el Ayuntamiento, gracias a la colaboración del Consorcio de Bomberos del Poniente. Según ha señalado el alcalde vicario, “un equipo del parque de Bomberos del Poniente se ha trasladado hoy miércoles hasta Vícar para realizar labores de desinfección en aquellos puntos de municipio donde se considera más necesario”. Antonio Bonilla, ha agradecido esta colaboración, que extiende a los trabajadores municipales que se encargan de ejecutar el citado plan, “es importante unir esfuerzos para combatir esta pandemia, y estas actuaciones de carácter preventivo ayudan a minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública”. .
Las labores se han llevado a cabo en la Residencia de Mayores Fuente Vícar, en La Gangosa, y San Antonio, en Las Cabañuelas, ambas tanto exterior como interiormente , así como en los centros de Salud , inmediaciones de supermercados de gran superficie y de comercios de alimentación y las farmacias. Para ello se dispone de un camión BNP-4 , dotado con cuba de 10.000 litros de capacidad,
La desinfección por parte de Bomberos del Poniente se suma a las labores que los trabajadores del Ayuntamiento de Vícar vienen realizando desde que el Gobierno de España decretase el estado de alarma. Entre las actuaciones que se llevan a cabo figura labores de baldeo y desinfección de las calles de todo el término municipal, así como la desinfección de contenedores, con el apoyo de una empresa contratada, en la fumigación de la vía pública y otras zonas como parques infantiles y biosaludables, mobiliario urbano, infraestructuras municipales y otros lugares del municipio. .