El Ayuntamiento de Almería y los hoteleros se han reunido recientemente para intercambiar líneas de trabajo con el objetivo de impulsar y seguir potenciando el turismo en la ciudad. El encuentro de trabajo, celebrado en las instalaciones de Avenida Hotel, ha estado presidido por el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad y consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Turística, Joaquín Pérez de la Blanca.
Ha sido una toma de contacto directa del nuevo responsable municipal con el sector en el que Pérez de la Blanca ha insistido en la necesidad de mejores “comunicaciones, prioritarias para el sector hotelero porque es la manera de seguir creciendo, avanzando y generando oportunidades”. El edil se ha comprometido a “trabajar con el resto de administraciones para facilitar la llegada de visitantes a Almería porque el turismo genera dinamismo económico y, en consecuencia, empleo”.
Un objetivo en el que el Ayuntamiento viene trabajando, conjuntamente con la Junta de Andalucía, a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades, como ha recordado Pérez de la Blanca, insistiendo en unas líneas de actuación que pretenden “la diversificación de la oferta turística, la ampliación de espacios turísticos y la creación y desarrollo de nuevos y atractivos productos”.
Dentro del mismo, desde la EMAT se han realizado numerosos avances del plan, como la App ‘Descubre Almería’, una herramienta que ya está en marcha con la que se busca fortalecer la competitividad del sector turístico a través de la Inteligencia Artificial” y otras iniciativas que serán presentadas próximamente.
Hay que recordar que las previsiones turísticas en la provincia son bastantes buenas, a pesar del parón producido por las elecciones generales del próximo 23 de julio. Los niveles de ocupación han subido en la provincia principalmente por los destinos de playa, los más buscados por los visitantes.
Además, durante esta primera toma de contacto también se ha dado a conocer también el Plan de Sostenibilidad Turística al cual están adheridos todos los establecimientos hoteleros de la ciudad y las Subvenciones de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
La reunión ha concluido con un intercambio de inquietudes y propuestas por parte de ambas partes y el fiel compromiso del Ayuntamiento de Almería, a través de la EMAT, de seguir apoyando al sector hotelero con distintas líneas de trabajo. Entre estas, tanto Consistorio como hoteleros han coincidido en reclamar mejores comunicaciones con el objetivo de atraer turistas e inversiones para garantizar el desarrollo económico de Almería.