El Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía han puesto en valor las mejoras que se han llevado a cabo en distintas infraestructuras sanitarias de la capital. Unas actuaciones que se han analizado durante la reunión que la alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha mantenido con el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, en la que también ha participado la concejala de Urbanismo y portavoz municipal, Ana Martínez Labella.
Entre los asuntos tratados, cabe destacar la reciente publicación de la licitación de las obras, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), del nuevo Centro de Salud de Piedras Redondas, por más de 2,7 millones de euros. Belmonte ha incidido en la necesidad de contar con un servicio público en este barrio donde la población ha crecido durante la última década, de modo que "resulta imprescindible contar con un soporte de infraestructuras acorde con las actuales necesidades sanitarias".
Salud ha detallado asimismo el inicio inminente de las obras del Edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario Torrecárdenas, adjudicadas por un importe de 16,4 millones de euros, que vendrá a solventar uno de los puntos débiles del recinto hospitalario, donde la actividad ambulatoria se encuentra actualmente dispersa por el hospital.
Por su parte, María del Mar Vázquez ha destacado la puesta en marcha de estas inversiones “más de una década después de que la anterior Junta socialista pusiera la primera piedra en Piedras Redondas, allá por 2011, y 15 años después de que se planteara la necesidad de construir un edificio de consultas externas”. En suma, “se ha producido un cambio radical con un gobierno autonómico que ahora sí atiende las necesidades de Almería con actuaciones reales y dotación presupuestaria”.