La alcaldesa, María del Mar Vázquez, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Rafael Soto, han realizado este miércoles una visita para supervisar los trabajos de montaje que se están llevando a cabo en la Plaza de la Catedral, uno de los lugares más emblemáticos y corazón de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Almería.
Acompañados por los concejales Diego Cruz, Antonio Urdiales y Juan José Segura, ambos han podido comprobar el resultado del montaje, prácticamente finalizado y a la espera de la primera procesión que transcurrirá por la Carrera Oficial, que será la de la Ilustre Hermandad del Niño Jesús del Remedio y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, popularmente conocida como la ‘Borriquita’, el Domingo de Ramos.
María del Mar Vázquez ha destacado el aumento en el número de sillas que se han instalado en la Plaza de la Catedral, de 450 a 740, y ha supervisado el montaje de las zonas para personas con movilidad reducida, que este año serán tres, al igual que las zonas de paso. “Está todo a punto para que almerienses y visitantes puedan disfrutar de nuestra Semana Santa, que está declarada de Interés Turístico Nacional, y ya solo nos queda invitar a la ciudadanía a disfrutar de una manera responsable de los desfiles procesionales y de nuestra ciudad”, ha trasladado la regidora.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha valorado el esfuerzo y la colaboración mantenida con el Ayuntamiento “para atender todas las peticiones realizadas y tener la Plaza de la Catedral llena de sillas en una Semana Santa ilusionante”.