La naviera Baleària ha programado un amplio calendario de salidas para atender la alta demanda de tráfico en las rutas de la Operación Paso del Estrecho (OPE) con destino a Marruecos, Ceuta y Melilla, con especial énfasis en la ruta Almería-Nador.
La naviera Baleària ha anunciado un ambicioso plan de conexiones para la Operación Paso del Estrecho (OPE), que incluye 27 rotaciones diarias en sus rutas con destino a Marruecos, Ceuta y Melilla. En este sentido, la compañía destinará diez barcos, casi un tercio de su flota, a estas rutas nacionales e internacionales que conectan el norte de África y la península.
En lo que respecta a la provincia de Almería, Baleària ha programado dos salidas diarias en la ruta Almería-Nador, doblándose la oferta habitual en esta ruta para reforzar la oferta de plazas con un segundo ferry. Los pasajeros podrán viajar en ferry durante el día con salidas desde Almería a las 9,00, las 14,00 y las 15,00 horas en función del día de la semana, o bien con el servicio de ferry nocturno programado para cada día.
Además, la naviera ofrece servicios a bordo adaptados a las necesidades de los pasajeros marroquís, con auxiliares de pasaje de habla árabe y francesa, bares y restaurantes que ofrecen comida halal, y salas dedicadas a la oración durante la travesía. La atención telefónica en árabe también está disponible para resolver consultas, y la compañía cuenta con 21 puntos de venta exclusivos a lo largo de las carreteras en Marruecos y España.
En total, Baleària cuenta con 15 conexiones diarias en sus rutas con Marruecos, con una oferta que se completa con doce conexiones diarias en las líneas con Ceuta y Melilla. La naviera mantiene su compromiso con la región de Almería, ofreciendo una conexión diaria en la ruta Motril-Tánger Med y dos conexiones diarias en la ruta Almería-Nador.