El núcleo de Balerma ha mostrado hoy todo su fervor por la Virgen del Carmen, patrona de los marineros e imagen muy venerada por todos los balermeros, que han acudido en masa, como cada 16 de julio, a la celebración religiosa. El sacerdote don Juan Manuel Góngora ha oficiado la solemne Misa en su honor y posteriormente han tenido lugar la procesión terrestre y el embarque de la imagen.
Numerosos vecinos han acompañado el periplo marítimo de la Virgen del Carmen por las aguas balermeras, desde pequeñas embarcaciones que han escoltado al bote con la imagen sagrada. La imagen ha sido embarcada frente a la lonja balermera y desembarcada en la zona de la rambla, para regresar posteriormente a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Este ha sido el punto culminante de una jornada que comenzaba en dicho templo y que ha continuado por las calles del núcleo, en el tramo terrestre de la procesión. De igual forma, supone el broche final de las fiestas de julio de Balerma, celebradas en los últimos días y dedicadas a la Virgen del Carmen. En agosto tendrán lugar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes.