El Ayuntamiento de Berja ha otorgado un total de 43.000 euros en subvenciones a las cofradías de la Semana Santa local, con el objetivo de enriquecer el patrimonio de las cofradías y apoyar la organización de las procesiones y demás actividades que se llevan a cabo durante esta celebración, que es una de las fechas más señaladas en el municipio.
El importe se ha repartido entre ocho cofradías, que han recibido una asignación compuesta por una parte fija y otra variable. Esta ayuda económica busca respaldar los esfuerzos que realizan las cofradías a lo largo del año para mantener viva la tradición de la Semana Santa, que no solo tiene un gran valor religioso, sino también cultural y turístico para Berja.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, destacó durante el acto de entrega celebrado hace unas semanas que “las cofradías cumplen un papel fundamental en nuestra Semana Santa, que es una de las más importantes de la provincia. Estas subvenciones permiten que sigan desarrollando su labor con el mismo fervor y dedicación, lo que además contribuye a dinamizar cultural y turísticamente nuestra ciudad”.
Durante la reunión y para ensalzar aún más la Semana Santa virgitana, el alcalde de Berja ha anunciado el incremento de la partida destinada a la cofradía encargada de la organización de los actos oficiales y la realización del cartel y programa oficial de la Semana Santa.
Por su parte, los representantes de las cofradías expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento por el continuo apoyo y compromiso con esta tradición tan arraigada en la localidad.
La Semana Santa de Berja congrega cada año a miles de vecinos y visitantes que disfrutan de los ocho cortejos procesionales que salen y para los que el Ayuntamiento despliega cada año una extensa campaña publicitaria tanto en el Poniente almeriense como en la Alpujarra.