El Hip Hop Street 2020 de Vícar sigue con sus preparativos de cara a su celebración el próximo sábado, y a las acciones organizativas llevadas a cabo en las últimas fechas, se ha suma ahora el acondicionamiento de los distintos escenarios que acogerán las actividades. Como ha señalado el alcalde de Vìcar, Antonio Boniila, "se está trabajando con el objetivo de que todas las instalaciones estén en las mejores condiciones para la práctica de las disciplinas asignadas a cada una de ella, y para que los practicantes dispongan de todo lo necesario para el desarrollo de su habilidades".
En este sentido, por parte del área municipal de Servicios Urbanos, se está procediendo al adecentamiento de rampas, quarters y barandillas del Skaterpark de Puebla de Vícar, así como a la instalación en el antiguo Campo de Fútbol, colindante a estas instalaciones, de los distintos elementos que configurarán el circuito de Parkour, para que los traceurs puedan realizar sus exhibiciones. También, en Puebla de Vícar, se está dando un repaso a los distintos aparatos del parque de Calistenia, ubicado junto al Mueso del Olivar, escenario de las exhibiciones de Workout Street o entrenamiento en la calle, un movimiento sociodeportivo que cuenta con numerosos seguidores, tanto masculinos como femeninos, y que tras la experiencia inicial del pasado año, repite en la programación de esta decimoquinta edición del Hip Hop Street. Será desde las 12 de la mañana del sábado hasta el atardecer, cuanto los practicantes de esta disciplina que promueva la solidaridad por encima de la competición levarán a cabo sus flexiones, banderas, palancas y demás ejercicios destinados a ponerse en forma.
También se está trabajando para que otra modalidad acrobática, la ciclista BMX, tenga su bautizo a nivel de competición, tras dos años como exhibición dentro del evento. Una vez más uno de los tramos de la calle Aguamarina, junto al Pabellón de Deportes José Cano, en La Gangosa, será el escenario elegido para que los participantes realicen sus trucos, saltos y acrobacias en busca de inaugurar el palmarés competitivo y obtener los premios en material deportivo que se han establecido para los tres primeros clasificados.
Lo mismo ocurre con el resto de escenarios, como los exteriores del Pabellón Municipal José Cano, donde se están blanqueando las paredes para acoger el concurso de Graffitti, o la Plaza Antiteatro de La Gangosa, donde se montará el gran escenario con carpa para acoger la final de la Gold Battle y los conciertos de Delaosa & J.Moods y Sheriff Master.