El Consorcio de Bomberos de Poniente ha celebrado su Patrón San Juan de Dios con la inauguración de las nuevas instalaciones, la presentación de nuevos bomberos, reconocimientos a bomberos jubilados. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y el presidente del CBP, Juan José Rodríguez, han participado en esta formada festiva.
El proyecto de ampliación de parque más de 800.000 € ha sido redactado por la Diputación Provincial de Almería y ha ampliado las instalaciones en 572 m2. Se ha construido una nueva planta para dormitorios de todo el turno, un nuevo y amplio gimnasio, dos grandes salones, una nueva cocina y la denominada zona sucia para cuando se llega de intervenciones.
Lo único que se ha mantenido del antiguo parque son los hangares y la zona de oficinas, aunque con remodelación en cuanto a la división y nueva construcción de un nuevo despacho destinado a la parte administrativa.
El alcalde ha felicitado a “los que con vuestro mérito y capacidad habéis consolidado vuestra plaza dentro de este Consorcio o accedido a ser ya parte de este Cuerpo de Bomberos del Poniente. Confío en que no perdáis nunca de vista el privilegio que supone el poder trabajar en un servicio público tan trascendente como este, en el que habéis de actuar en muchas ocasiones en situaciones límite, en las que estarán en juego la vida de las personas, situaciones en las que además esas vidas dependerán en no pocos casos de vuestro saber hacer, vuestra profesionalidad y pericia”. Al resto de miembros del cuerpo, les ha agradecido “su trabajo, entrega y dedicación “.
Góngora ha recordado que “tenéis una importante cuota de responsabilidad en esa tarea común de la prestación de servicios para los 300.000 habitantes de nuestra comarca, este, como he dicho, trascendental para la seguridad de las personas y los bienes, ya sea con tareas preventivas, labores de extinción, excarcelaciones, salvamento, emergencias, búsquedas, o incluso en esas necesarias tareas de mantenimiento de equipos y entrenamiento que considero básicas. Nunca se puede bajar la guardia”.
En segundo lugar, después de 37 años, ha señalado que “era necesaria esta remodelación y ampliación del parque, una ampliación de 572 m2 que repercuten en un mejor servicio y estancia para todos los profesionales que aquí pasáis tanto tiempo”. Por lo tanto, una valoración muy positiva de las instalaciones que junto con los vehículos y equipos conforman un parque preparado para dar respuesta a las necesidades del territorio y la población.
Góngora ha recordado que “cuando accedí a la alcaldía nos encontramos una deuda con el Consorcio de Bomberos de 3.5 millones de euros a la que hemos hecho frente y hoy en día estamos al corriente de pago. Vamos a seguir haciendo el uso más inteligente y responsable posible de los recursos públicos y seguiremos avanzando y mejorando las oportunidades y la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes”.
gPara terminar, ha explicado como compromiso del Ayuntamiento el reasfaltar el Polígono de la Redonda, mejorar la señalización y acondicionar la rambla para embellecerla en sus márgenes