El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha dirigido a los vecinos de todo el municipio y de un modo muy especial a los vecinos de la villa, con motivo de la suspensión de los actos festivos en honor del Santísimo Cristo de la Salud como consecuencia de la pandemia. El alcalde, como ya hiciera en la suspensión de los mismos actos en otras barriadas a lo largo del verano, ha querido mostrar a los vecinos su profundo afecto, su especial cariño y su solidaridad ante tal circunstancia.
Antonio Bonilla, lamenta la decisión, que viene impuesta por las actuales recomendaciones sanitarias, pero agradece el comportamiento ejemplar de todos los vecinos desde que se inició la pandemia, animándoles a seguir las directrices higiénicas y de distancia social, impuestas por las autoridades sanitarias para evitar que surjan nuevos brotes de COVID-19 en el municipio. Asimismo desea compartir con todos y cada uno ellos, estos complicados momentos, convencido de que el próximo año, las fiestas regresarán con más fuerza y se volverán a producir los reencuentros y el ambiente que rodea a estos entrañables festejos.
Las fiestas del Cristo de la Salud, tendrían que celebrarse a lo largo de este fin de semana, poniendo prácticamente el puntio y final a la larga lista de festejos patronales que anualmente se celebran en el municipio de Vícar, dado que tanto las de Cortijo El Llano, la próxima semana, como la Romería del Cosario, prevista para el primer domingo de octubre, también han quedado suspendidas.