El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha recibido en el Ayuntamiento a los jóvenes contratados en el marco del programa “Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas”, financiado a través de los fondos europeos la Next Generation, dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia para Andalucía. El objeto de este programa es la contratación por parte de las administraciones, de personas jóvenes desempleadas, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, en la modalidad de contrato en prácticas, para que adquieran su primera experiencia profesional.
Tras darle la bienvenida, el alcalde los ha animado a “fortalecer vuestro aprendizaje profesional junto a los técnicos con los que ya estáis trabajando, para mejorar vuestra trayectoria profesional y, pensando en vuestro futuro, aprovechéis los conocimientos de la administración pública que váis a aprender”.
Se trata de un total de diez contrataciones, vinculadas a las diferentes áreas municipales que solicitaron participar en esta convocatoria y tienen una duración de un año. La selección de las personas contratadas se ha realizado mediante oferta genérica del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que ha proporcionado al Ayuntamiento tres candidaturas en la modalidad de curriculum vitae ciego para cada uno de los puestos solicitados y entre ellas se ha realizado la selección. En las contrataciones se han priorizado puestos y tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social y el desarrollo local rural.